04-04-2019 / 19:21 h EFE

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Navarra Suma (NA+), Sergio Sayas, cree “repugnante y mezquino” que desde Bildu "se atrevan a pronunciar la palabra nazis y menos para referirse a la Guardia Civil y a la Policía Nacional”.

Ha criticado así la intervención este jueves de Julen Arzuaga (EH Bildu) en un pleno del Parlamento vasco, y en una nota Sayas ha expresado “el apoyo de Navarra Suma a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Policía Foral y a todos los cuerpos policiales que durante tantos años han defendido a los demócratas de quienes asesinaban solo porque otros pensábamos diferente o trabajábamos en favor de proyectos políticos que no les gustan a Bildu”.

Para el candidato de Navarra Suma al Congreso, “hoy Bildu ha vuelto a poner sobre la mesa lo que verdaderamente es un partido totalitario, que no cree en la democracia y con una única idea de sociedad posible, aquella en la que todos piensan como Bildu y nadie discrepa”.

Por eso, “ningún partido democrático debería jamás plantearse ni pactar con Bildu ni aceptar los votos de esta formación para llegar a ningún cargo y mucho menos para conseguir las presidencias de Navarra o España”.

“Quienes acepten o se apoyen en estos votos tendrán que explicar muy bien a los ciudadanos esos pactos con quienes no han hecho otra cosa que apoyar actitudes y comportamientos fascistas y totalitarios contrarios a la libertad y a la convivencia en democracia”, ha agregado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD