04-04-2019 / 19:01 h EFE

La Diputación de Málaga va a invertir 270.000 euros en unas obras para el embellecimiento y la mejora del recinto en el que tienen lugar las representaciones de El Paso de Riogordo y que permitirán que el escenario pueda visitarse durante todo el año.

Los trabajos comenzarán después de Semana Santa y el objetivo del proyecto es aumentar la calidad de la representación y dotar así de mayor atractivo a este auto religioso que se celebra en la localidad malagueña de Riogordo y que es uno de los más destacados de España, según ha informado este jueves la Diputación en un comunicado.

El Ayuntamiento del municipio aportará otros 30.000 euros para la rehabilitación del recinto, que tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados, y entre las obras que se realizarán se incluyen una nueva fachada principal de acceso más amplia y un cerramiento con materiales más adecuados que los actuales.

Asimismo, el puente decorativo de piedra y madera se demolerá y se construirá uno nuevo con un sistema de recirculación de agua, y los diferentes pórticos sufrirán pequeñas obras de rehabilitación para mejorar su aspecto estético.

También se reforzará la iluminación en todo el recinto, con focos de menor consumo energético e iluminación ambiental y decorativa, y se mejorarán los accesos y la seguridad, con la instalación de cámaras de videovigilancia.

Además, se creará un centro de visitantes con documentación gráfica y se crearán caminos desde la zona de espectadores hasta el escenario natural, donde se ubicarán textos con información referente a cada lugar y a las escenas que se desarrollan y al que se podrá acceder durante los días que no haya representación.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado durante la presentación del proyecto que El Paso de Riogordo, con sus 68 años de historia, se ha convertido en una de las señas de identidad de la provincia durante la Semana Santa.

Ha resaltado que “la implicación de todo el municipio ha posibilitado que esta representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, una de las mejores que pueden verse en España y en Europa, sea un importante reclamo turístico para Riogordo, tanto a nivel provincial como nacional e internacional”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD