04-04-2019 / 18:51 h EFE

Un total de quince empresas han concurrido al proceso de licitación de las obras de rehabilitación del Guadapasos de Semana Santa municipal, que tienen un presupuesto superior a los 300.000 euros.

De estas empresas, ha explicado este jueves la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, una ha concurrido en baja temeraria, por lo que se está a la espera de los informes para poder hacer la adjudicación, que se realizará cuando termine la Semana Santa.

Será entonces cuando comiencen las obras en el Guardapasos que se convertirá, ha dicho Zamora, "en un auténtico Espacio Cofrade, donde los vecinos vendrán a ver las salidas de las procesiones y que necesitaba de una dignificación".

El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses y el proyecto plantea una ampliación de la actual nave en unos 450 metros cuadrados construidos.

El primer tramo de la actual nave será dotada de acabados como falso techo, pintura, solado y demás, lo que le permitirá albergar actividades más específicas como conferencias, exposiciones, etc.

Se llevará a cabo a la vez un cambio de carpintería metálica de la nave para evitar así filtraciones de agua y un mejor aislamiento, así como se demolerán unos pequeños aseos ubicados en el acceso de la misma.

La fachada también será reformada, intentando conseguir un carácter más monumental y acorde al uso, ya que es el punto de salida de muchos pasos de Semana Santa.

En el fondo de la nave principal se rehabilitará un cuarto existente, dotándolo de huecos de iluminación y denominándolo "sala de restauración", por la necesidad de realizar alguna labor de mantenimiento a las imágenes y elementos de orfebrería allí alojados.

En el exterior, se procederá de demoler antiguas cocheras y pequeñas dependencias para urbanizar e iluminar la zona que quedará como espacio libre, y a la vez se dotará a las instalaciones de aseos nuevos accesibles.

La alcaldesa, junto al concejal de Seguridad, David Serrano, ha visitado estas instalaciones que acogían también el depósito municipal de vehículos, que han sido trasladados al aparcamiento subterráneo del Teatro Auditorio, algo que "era imprescindible para que pudieran comenzar las obras", ha concluido la edil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD