04-04-2019 / 18:41 h EFE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha calificado de "espectacular y maravillosa" la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (Corpo), ubicada en Toledo y que ha visitado este jueves.

Garamendi, que ha visitado la colección acompañado por el consejero de Cultura, Ángel Felpeto, el coleccionista Roberto Polo y el director artístico de la colección, Rafael Sierra, ha considerado que la colección en "sí misma es espectacular, como lo es la iniciativa de traerla a Toledo en sede permanente", tal y como ha informado en un comunicado Corpo.

El presidente de la CEOE, que fue hasta hace poco miembro del Patronato del Museo Guggenheim de Bilbao, ha resaltado "el auténtico atractivo que el nuevo museo supone para la ciudad de Toledo".

"Yo soy de Bilbao y sé, porque a allí sucedió de manera muy palpable, cómo la cultura, y en concreto un museo, puede cambiar una ciudad", ha comentado Garamendi, que ha sostenido que esta colección significa "una ruptura total con respecto al Toledo que se conoce", pues a su modo de ver "es la siguiente cultura en esta ciudad multicultural: es el Toledo del siglo XXI".

La Colección Roberto Polo, que abrió sus puertas el 27 de marzo en el Convento de Santa Fe en Toledo, muestra obras de Eugène Delacroix, Honoré Daumier, Wassily Kandinsky, Henri Edmond Cross, Georges Lacombe, Marthe Donas, Josef Peeters, Pierre-Louis Flouquet, Gustav Miklos o Georges Vantongerloo, entre otros muchos autores de las vanguardias históricas del norte, centro y este de Europa y de creadores contemporáneos europeos y norteamericanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD