04-04-2019 / 18:02 h EFE

El actor italiano Leo Bassi ha elegido el teatro de la compañía TNT en Sevilla para estrenar su último espectáculo, titulado "Yo Mussolini", que hoy ha presentado en la capital andaluza junto a Ricardo Iniesta, director de TNT.

A Iniesta y a Bassi les une una larga amistad que comenzó hace cuarenta años en Italia, y desde entonces sus caminos se han ido cruzando, de modo que esta es la sexta ocasión en que el cómico italiano visita TNT.

Leo Bassi ha explicado además que el Centro TNT es el mejor teatro para estrenar su nuevo espectáculo.

El actor, que pertenece a la sexta generación de una familia de payasos, cuenta que durante un año decidió emprender un camino distinto vendiendo camisas y que para atraer a los compradores empezó a hacer malabares, confiesa que se le daba tan bien que decidió volver al mundo del que provenía, el circo.

Desde entonces de alguna manera siempre ha estado ligado a los escenarios.

Para preparar "Yo, Mussolini", Bassi se ha documentado sobre el personaje mediante sus discursos y con artículos escritos sobre el dictador italiano, lo que le ha llevado a descubrir numerosos datos que desconocía; uno de los más significativos es que la revista "Times" lo nombró "hombre del año" en 1923.

Bassi, que ha confesado que cuando ve una lucha o tensión necesita inmiscuirse siempre para dar su opinión, devela que el espectáculo gira en torno a la idea de qué ocurriría si volviera el dictador, y sobre ¿qué pensaría Mussolini de la actual situación del mundo?

"Yo, Mussolini" trata de reflejar cómo se enfrentaría el dictador a situaciones actuales como la censura de youtube o qué opinaría sobre los nuevos partidos políticos como VOX y Podemos.

Se trata de una pieza provocadora y divertida, pensada para generar optimismo y dar al público que sale del teatro ganas de resistir o, mejor dicho, "¡risistir!" con inteligencia a la intolerancia.

Según Bassi, a veces es muy arriesgado hacer reír a la gente porque en dos ocasiones ha sufrido ataques.

Y ha insistido en que el fascismo crece por el miedo que genera, y el mejor antídoto contra el miedo es el sentido del humor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD