04-04-2019 / 16:30 h EFE

Médicos Sin Fronteras (MSF) informó hoy de que ha suspendido la admisión de nuevos pacientes en su hospital de la ciudad yemení de Adén, capital provisional del Gobierno, tras el secuestro y asesinato de un enfermo.

Un grupo de hombres armados irrumpió en la sala de traumatología en el departamento de urgencias el martes y secuestró a un paciente que había sido internado el día anterior y que estaba esperando a ser operado.

“Después, en el mismo día el paciente, fue encontrado muerto en una calle del distrito de Al Mansura”, indicó la organización en un comunicado, en el que no identificó al enfermo.

La directora de MSF en el Yemen, Caroline Seguin, afirmó que la ONG no tiene "más opción que suspender la admisión de pacientes hasta nuevo aviso".

El ataque se produjo después de "varias amenazas" y "episodios de seguridad" que han afectado a los pacientes y al personal del hospital desde comienzos de año.

Seguin explicó que el hospital recibe pacientes de Adén, en el sur del país, y de las provincias de Taíz y Al Hudeida, desde donde llegan "a diario heridos de guerra que necesitan atención quirúrgica urgente".

“Estamos extremadamente preocupados por el deterioro de la situación de seguridad en Adén y sus consecuencias para nuestras actividades médicas, ya que sucesos como este ponen en peligro la vida de pacientes y de personal", alertó.

El Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí, está establecido en Adén desde julio de 2015, después de que fuera expulsado de la capital por los rebeldes hutíes a finales del año anterior.

A pesar de que la sede del Gobierno se encuentra en Adén, las calles de la ciudad se encuentran bajo el control de los separatistas del sur del Yemen, que son aliados de Emiratos Árabes Unidos.

En enero de 2018 la violencia se desató entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas en Adén, después de que este movimiento tomó varias instalaciones vitales de la ciudad, entre ellas la sede del Gobierno.

Arabia Saudí y Emiratos encabezan la coalición militar de países suníes que interviene en el conflicto yemení desde marzo de 2015 y que se formó para combatir a los rebeldes hutíes, apoyados por Irán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD