04-04-2019 / 15:11 h EFE

El candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha manifestado este jueves su "oposición frontal" a un nuevo relleno en la terminal de Bouzas.

Tras reunirse con representantes de la Plataforma en Defensa da Ría, Pérez Igrexas ha indicado que "está injustificado" seguir ganándole terreno al mar para aumentar la superficie portuaria en un momento donde el puerto no cuenta ni con un plan especial ni con delimitación de usos.

El candidato nacionalista ha señalado que es igualmente injustificable "una agresión medioambiental de ese calado" para ampliar un área de aparcamiento para vehículos, "que es lo que se pretende hacer".

Por tanto, ha exigido a la Autoridad Portuaria de Vigo la cancelación del proyecto, que ha calificado de "tomadura de pelo", y también ha solicitado al alcalde, Abel Caballero, que se pronuncie al respecto "y diga que el tiempo de los rellenos ya ha terminado".

Para Pérez Igrexas, el proyecto de ampliación de la terminal de Bouzas es "muy chocante" porque, ha manifestado, "llega precisamente en un momento en el que se está poniendo en marcha, por fin, la plataforma logística de la Plisan en Salvaterra que estaba llamada a ser el puerto seco de Vigo".

El candidato nacionalista considera prioritarias otras actuaciones en el puerto como asegurar la conexión ferroviaria de la terminal de Bouzas y poner en marcha, "sí o sí", la salida sur para conectar con Oporto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD