04-04-2019 / 14:01 h EFE

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha aclarado hoy que los profesores no tendrán que hacer tareas de enfermería en los colegios, pero sí, como cualquier persona, tienen el deber de auxilio en caso de urgencia, para lo cual deberán contar con unas pautas sobre cómo actuar.

Felpeto, en una rueda de prensa, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la críticas del sindicato Anpe, que se ha opuesto a que Castilla-La Mancha cuente con una "normativa en forma de protocolo" según la cual el profesor será el encargado de administrar medicación, inyectar o realizar cualquier otra función que no es "inherente" a su profesión docente.

En ese sentido, Felpeto se ha referido al "Protocolo de escolarización segura para el alumnado con alergia, intolerancia o enfermedad celíaca" y ha dicho que han estado trabajando en mesa sectorial para actualizar el que había.

El consejero ha indicado que están trabajando con profesionales de la Consejería y representantes de la asociaciones de familias y que han presentado un documento en la mesa sectorial en el que no se dice que los profesores tengan que realizar labores de enfermeros o de profesionales de la medicina.

Sí se dice que en caso de urgencia todos los profesores, como todos los ciudadanos, tienen el deber de auxilio, y para ello se establecen determinadas pautas para saber cómo actuar.

Felpeto ha asegurado que hay enfermeros en los centros donde es necesario, es decir, en todos los centros de educación especial y en los que haya algún alumno que lo requiera, y ha precisado que ninguna comunidad autónoma tiene enfermeros en todos los centros.

El consejero ha indicado que se volverá a reunir la mesa sectorial para revisar las sugerencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD