04-04-2019 / 13:10 h EFE

Eurocaja Rural tiene previsto impartir a partir del 10 de mayo un curso de innovación y creatividad aplicado al crecimiento de negocios y destinado a ejecutivos y directores que tengan a su cargo equipos que quieran adaptarse a una metodología que les permita ser más eficientes.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el presidente de la entidad financiera con sede en Toledo, Javier López, que ha destacado la importancia del programa en el momento actual, pues ha apuntado que se están gestionando las empresas en momentos de "inestabilidad social, económica y geopolítica" y que por ello es necesario adaptarlas a las situaciones cambiantes con "la mayor velocidad posible para ser más eficientes".

Este programa está impulsado por la Fundación Eurocaja Rural y está basado en el entorno VUCA, que como ha informado López, se caracteriza por ser volátil, incierto, cambiante y ambiguo; un entorno que tras la crisis económica "ha enseñado que hay que innovar, cambiar y ser creativos" porque según el presidente de la entidad, la creatividad "no es impredecible sino que puede adaptarse a procedimientos que permitan mejorar".

Por su parte, la directora de la Fundación Diseño e Innovación, Montserrat Calvo, creadora de la escuela de innovación h2i que va a impartir este curso, ha explicado que el programa constará de seis sesiones impartidas por dos profesoras expertas en el terreno de la innovación.

En concreto, dos sesiones estarán orientadas a definir una estrategia de innovación adaptada al perfil de las empresas participantes y las cuatro restantes estarán basadas en la metodología del 'Design Thinking' que "investiga cuáles son las personas afectas por el problema que se plantea, idea una solución, la prototipa, la testa y la implementa con los cambios oportunos".

"Hemos pensado en un programa que se adapte al perfil de las personas que tienen en sus manos el diseño de empresas de cualquier tipo y de cualquier tamaño" ha destacado Calvo, para en base a esto, "repensar la estrategia de innovación a un nivel global y desde el trabajo en equipo y con diversos proyectos aplicar la metodología adecuada".

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, ha declarado que el objetivo principal de este curso es "estar cómodos con la innovación y con el entorno VUCA" para generar ideas creativas que "antes se desconocían y que hay que entrenar cada día", porque según Muñoz, la creatividad es "como un deporte" con reglas y técnicas que se mejoran practicando.

El Programa Innovación y Creatividad se repartirá en seis sesiones que se impartirán en 3 viernes por la tarde y 3 sábados por la mañana a partir del próximo 10 de mayo y desde este jueves se puede solicitar una de las 20 plazas que se ofertan a través de la web de la Fundación de la entidad con un precio de 750 euros y de 650 euros para antiguos alumnos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD