03-04-2019 / 21:30 h EFE

Gibraltar considera "vergonzoso" que la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) haya respaldado considerar al Peñón como "colonia".

En un comunicado de prensa, el gobierno gibraltareño indica que "resulta obvio que España ha ejercido gran presión y que los eurodiputados españoles han aplicado tácticas intimidatorias por cuestiones puramente nacionalistas", que han tenido como resultado "la aceptación del término 'colonia' en relación con Gibraltar".

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) ha aceptado este término esta mañana para referirse a Gibraltar en el acuerdo provisional sobre visados con el Reino Unido tras el "brexit" (salida británica del bloque comunitario).

Para Gibraltar "el único objetivo" de aceptar este término "parece haber sido el empleo de lenguaje ofensivo y peyorativo, en un intento de irritar tanto a Gibraltar como al Reino Unido".

Recuerda que "el término oficial para el estatus de Gibraltar en la legislación internacional y según la Carta de las Naciones Unidas es 'Territorio No Autónomo'".

"La ironía es que todos los demás Territorios No Autónomos del Reino Unido, que también se encuentran incluidos en la misma regulación, afortunadamente no tendrán que sufrir la indignidad de verse descritos con el mismo lenguaje insultante. Gibraltar ha sido señalado", agrega el comunicado.

Recuerda que si el Parlamento británico aprueba el Acuerdo de Retirada de la UE finalmente "esta medida quedará archivada".

"La inclusión de la nota al pie no tiene consecuencias prácticas, en el sentido de que las normas sobre viajes sin visado seguirán siendo aplicables a los ciudadanos británicos de Gibraltar", añade el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD