03-04-2019 / 19:51 h EFE

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha expresado su "rotundo rechazo" y "preocupación" por la norma europea que votará mañana el Parlamento de Estrasburgo para regular los planes europeos de pensiones privadas.

A juicio de los pensionistas vizcaínos, que llevan más de un año manifestándose todos los lunes en defensa de pensiones publicas dignas, dichos planes europeos no son más que productos financieros de la banca y las aseguradoras que "sólo utiliza el nombre de pensiones como reclamo y como forma de obtener cuotas de ahorro a plazo fijo".

Dicho plataforma de pensionistas rechaza que "ante el deterioro buscado por las políticas públicas estatales y europeas del sistema público de pensiones", la única medida que tome el Parlamento Europeo sea "volver a poner en manos de especuladores los ahorros de gran parte de la ciudadanía europea".

"Es inaceptable que, además, se pretenda que la gran mayoría de las personas que no tienen capacidad alguna de ahorro contribuyan a financiar, vía deducciones fiscales a los que si la tienen, esos Planes de Pensiones", agregan en un comunicado.

Por ello, exigen que se retire "de inmediato" dicha norma y que se haga "un plan efectivo para garantizar y desarrollar el sistema público de pensiones europeo que garantice para nuestra generación y las venideras unas pensiones públicas, dignas, justas y suficientes".

Demandan, así mismo, que se habilite un fondo de financiación para favorecer y dar viabilidad A los sistemas públicos de pensiones europeos y que se "ponga fin al derroche de recursos públicos destinados a sostener bancos quebrados por la especulación y favorecer el incremento de los beneficios de la banca a costa de la ciudadanía y la inversión productiva".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD