03-04-2019 / 18:22 h EFE

Los campeones del mundo de Muay Thai Blanca Romero y su primo Javier Romero han sido homenajeados por el consejo comarcal del Bierzo, cuyo presidente, Gerardo Álvarez Courel, ha valorado, además del éxito deportivo, el símbolo que representan en la lucha contra los prejuicios" al ser una mujer y, en ambos casos, deportistas de etnia gitana.

González Courel, que hizo entrega a ambos de un diploma en reconocimiento a sus respectivos títulos, recalcó que suponen un "orgullo y un ejemplo a seguir, para animar con el esfuerzo a más niños y jóvenes a practicar deporte".

Blanca Romero, que recibirá el próximo lunes el premio de Cultura Gitana en Madrid, reconoció haberse sentido "muy cómoda de cada momento en Tailandia -donde se disputó el mundial-, aunque lamentara que en su primera pelea profesional posterior al campeonato perdiera la misma "por temas de apuestas".

En cuanto a su primo, también entrenado por Diego Vázquez, recalcó que "tenía claro" que éste era "al año para ser campeón del mundo y pesar de la edad había que subir al ring y ganar el título".

Por otro lado, Álvarez Courel lamentó que, hasta el momento, no se le hubiera cursado al consejo comarcal del Bierzo ninguna invitación para el duelo provincial entre la Cultural y Deportiva Leonesa y la SD Ponferradina.

"Parece que cuando pasas el Manzanal, el resto de la provincia no se entera de que existe el Consejo Comarcal del Bierzo", comentó al tiempo que deseaba suerte al conjunto blanquiazul en el duelo de rivalidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD