03-04-2019 / 18:20 h EFE

Religiosas y sacerdotes del arciprestazgo de la comarca zamorana de Aliste han publicado una nota pastoral en la que invitan a los feligreses a acudir a la concentración por los recortes sanitarios convocada para el próximo sábado día 6 de abril en Alcañices (Zamora).

Tras la convocatoria de la movilización realizada por la plataforma en defensa de la sanidad pública de Aliste por las vacantes de médicos de Atención Primaria no cubiertas, la comunidad religiosa de la comarca ha hecho "una llamada especial" a que los feligreses se unan a la concentración".

La nota pastoral enmarca esa llamada a participar en la concentración en la invitación que realizan a los cristianos de la zona a participar en "aquellas iniciativas que defienden la vida y la dignidad de nuestros pueblos".

Los sacerdotes de la zona han justificado esta llamada a la movilización en el llamamiento realizado por el Papa Francisco para no vivir de espaldas a la realidad y que, en vez de ello, la Iglesia participe en la vida pública y se implique socialmente.

En base a ello, el equipo pastoral del arciprestazgo de las comarcas zamoranas de Aliste y Alba ha querido implicarse en la defensa de "la vida de nuestros pueblos" que se ve "amenazada cada vez que nuestra sanidad rural pública se ve mermada en sus recursos, sean personales o materiales".

Al respecto, las religiosas y sacerdotes de la zona han recordado que la salud es uno de los servicios esenciales que sirven para la promoción integral de la persona.

Uno de los sacerdotes del arciprestazgo e integrante de la pastoral rural misionera, Teo Nieto, ha explicado a Efe que no es la primera vez que el arciprestazgo publica una nota pastoral en la que se implica en asuntos que preocupan a la sociedad.

Ha recordado que hace ocho años, en la primavera de 2011, también publicaron una nota en la que expresaron su apoyo a la conversión en la Autovía del Duero del tramo de la carretera Nacional 122 hasta la frontera con Portugal y resaltaron la importancia de las infraestructuras de comunicación.

En esta ocasión, ha brindado su apoyo a la concentración en defensa de la sanidad pública de la zona porque lo han considerado oportuno pese al "riesgo de lo que significa tener la jornada electoral ahí delante".

Teo Nieto ha confirmado que él acudirá a la concentración del sábado junto al movimiento de jóvenes rurales cristianos con el que ha elaborado una pancarta que mostrarán en la concentración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD