03-04-2019 / 18:02 h EFE

Los jóvenes y los desafíos a los que las nuevas generaciones se enfrentan en el mundo actual han sido los ejes de la conversación que han mantenido esta tarde en Sevilla el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente estadounidense Barack Obama.

Fuentes del Gobierno han explicado que también se ha hablado en este encuentro, que ha durado cerca de media hora, de la lucha contra el cambio climático, y ha habido tiempo para intercambiar impresiones sobre la igualdad de género y los pasos para conseguirla.

Sánchez y Obama han mantenido este breve encuentro en el Palacio de Congresos de Sevilla, que acoge la Cumbre Mundial de Turismo en la que han intervenido ambos dirigentes.

En Moncloa aseguran que desde que se reunieron por primera vez en julio del año pasado, Sánchez y Obama mostraron tener "mucha química y sintonía", que también se ha plasmado en el encuentro de esta tarde.

Han explicado que la labor filantrópica de Obama está centrada en este momento en los jóvenes y por eso se ha interesado por las políticas de vivienda y empleo impulsadas por el Gobierno socialista y dirigidas a este colectivo.

La Fundación del presidente estadounidense se dedica a promover el liderazgo juvenil, como ha contado el propio Obama en su conferencia en esta cumbre, al explicar que conceden becas a medio millar de jóvenes de todo el mundo para formarse en Estados Unidos.

No se han olvidado del cambio climático. En Moncloa recalcan que Sánchez y Obama comparten la urgencia con la que hay que tomar medidas para paliar los efectos del calentamiento global.

Y subrayan que, como ha recordado Sánchez a Obama, España es uno de los países más comprometidos en este asunto.

Durante la reunión ha habido tiempo para hablar de la igualdad entre hombres y mujeres y las políticas que se deben poner en práctica para hacerla efectiva.

Obama ha apoyado en su país el movimiento Me Too, y Sánchez también trabaja activamente en promover esta igualdad, subrayan desde el Gobierno.

Precisamente, en su discurso, el presidente estadounidense ha arremetido contra los populismos de ultraderecha por seguir promoviendo el patriarcado y pretender frenar esa igualdad.

La reunión entre Sánchez y Obama se ha producido después de la intervención del expresidente estadounidense en la Cumbre.

Nada más acabar, Moncloa ha difundido en las redes sociales imágenes de la reunión y mensajes de Sánchez.

"Los progresistas sabemos que para hacer frente a desafíos globales, como el cambio climático, se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con Barack Obama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global", ha señalado el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD