03-04-2019 / 17:11 h EFE

El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, ha denunciado este miércoles supuestas irregularidades en la auditoría informática encargada por Mijas Comunicación, además de "antecedentes policiales" por parte del perito judicial que llevó a cabo dicho informe.

Tras la denuncia del alcalde ante la Guardia Civil, las primeras pesquisas de la investigación apuntan a supuestos antecedentes policiales del auditor -el último de ellos en noviembre de 2018-, ambos relacionados con este tipo de actuaciones, según ha señalado hoy Maldonado en un comunicado.

Maldonado ha solicitado -en calidad de denunciante- que formen parte de la investigación tanto el informe del auditor como las audioactas del Consejo de Administración, donde consta la intervención del supuesto perito y sus "graves imputaciones", así como una copia del informe aportado por este.

El regidor ha señalado que el informe "deja mucho que desear", y su intención de adjuntarlo a la Guardia Civil para que lo añada a la investigación abierta.

"Lo que quiero es que se sepa toda la verdad de este asunto y que sean auténticos profesionales de la justicia quienes actúen", ha manifestado.

En cuanto a las supuestas imputaciones del perito judicial, según ha señalado Maldonado, consta como posible autor de un supuesto delito de estafa por la venta de un vehículo a través de Internet en 2011.

Ha añadido una detención en noviembre de 2018 como presunto autor de un delito con la calificación genérica "“Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico / Delito de fabricación, introducción, posesión o facilitación de programas de ordenador destinados a cometer estafas”.

El alcalde ha declarado que estas informaciones han aumentado "aún más" su preocupación, que ya expuso en el último consejo de administración aún sin saber estos datos, porque "la actitud y el proceder de este señor" ya le fueron suficientes como para "parar esta auditoría".

También ha señalado que con el flujo informativo constante de la prensa han surgido acontecimientos que ha calificado como "toda una puesta en escena" que ha tenido "en vilo" al municipio.

El pasado 22 de marzo los consejeros de la empresa pública Mijas Comunicación S.A. tuvieron conocimiento a través de dicho perito judicial, que había sido contratado para hacer una auditoría informática, de que se había detectado en los ordenadores de la empresa "sofisticados software de espías".

Además el perito también encontró "una cámara espía diminuta que graba imagen y sonido", la cual se puede esconder en cualquier sitio y se controla con el móvil u ordenador y alertó de que uno de los trabajadores tenía los programas espías "muteados", según el escrito presentado ante la Fiscalía de Málaga y al que ha tenido acceso Efe.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD