03-04-2019 / 17:10 h EFE

La Feria del Espárrago y la Tagarnin" de Alconchel (Badajoz), que se celebra entre próximos días 5 y 7, domingo, aspira a ser "un referente" en el suroeste peninsular gracias al gran número de actividades en torno a estos dos productos gastronómicos.

La VIII edición de este evento ha sido presentada este miércoles en Badajoz por el diputado provincial Ricardo Cabezas, el alcalde, Oscar Díaz, y los coordinadores Tomás Carbonero y Domingo Álvarez.

Para el primer edil de Alconchel la Feria es ya el evento enogastronómico más amplio de la Comunidad Autónoma y este año incluye ponencias sobre la alimentación saludable y sostenible, los proyectos "pro-dehesa" y "montado", grupos operativos para el desarrollo de productos silvestres y o la venta por Internet de estos alimentos.

El evento incluye el I Certamen Gastronómico de Escuelas de Hostelerías" y la firma de protocolos de colaboración entre Alconchel y las ciudades croatas de Krasan y Labin para la promoción de las ferias y los productos de los municipios y su respectiva comercialización en los países español y balcánico.

Habrá también maridajes, concursos de cocina, catas de aceite y enológicas, salidas didácticas al campo, ruta de la tapa, actuaciones musicales y exposición y venta de productos silvestres y artesanos, entre muchas otras actividades.

Unas 26 familias se dedican en Alconchel a la recogida de estos productos, que después se venden a mercados de Cádiz, Sevilla o Madrid.

Por su parte, Ricardo Cabezas ha destacado como Alconchel celebra eventos de la talla de esta Feria, de la "Zaragutía Mora" o de las Jornadas de Enfermería Rural", que posicionan a la población como una localidad "muy activa en la consecución de objetivos que redundan en beneficio de su dinamización turística, social y económica".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD