03-04-2019 / 16:40 h EFE

El programa “300 murales en Las 300”, un programa de arte urbano desarrollado dentro del Plan Nacional de Drogas, se retoma este sábado, 6 de abril, en la Plaza de la Fe y será monitorizado por cuatro artistas invitados: Caín, Chefo, Isabel Flores y Sojo, todos ellos extremeños y agentes muy activos en la disciplina muralista.

Es una iniciativa con la que el Ayuntamiento busca que el proyecto “300 murales en Las 300” se convierta en un nuevo reclamo turístico en la ciudad y un museo al aire libre.

Se trata de un proyecto con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) y se encuentra comisariado por el colectivo Prima Arte Urbano.

La iniciativa se desarrollará en la barriada de Las 300, de 11:00 a 14:00 horas, y el taller de muralismo contará con un máximo de 30 participantes, de edades comprendidas entre los 14 y los 29 años, y las inscripciones se pueden realizar en la sede de la asociación de vecinos o en el Espacio para la Creación Joven.

Con esta actividad el Ayuntamiento pretende “concienciar sobre la conservación del medioambiente, fomentar la participación ciudadana con actividades alternativas de cultura y ocio, actualizar e incrementar la visibilidad del barrio de Las 300 y dotar a la ciudad de un proyecto de arte urbano potente, que reivindique su papel de vanguardia dentro de la cultura urbana”

Así lo han manifestado desde el Consistorio cacereño en nota de prensa, en la que han precisado que “no en vano, Cáceres fue desde los años 90 clave en el germen y posterior desarrollo de esta cultura en la región”.

El objetivo final es realizar 300 murales que den una nueva vida a esta barriada cacereña, mientras que los centros turísticos municipales se encargarán de dar difusión a este proyecto de arte urbano a los turistas que recalen en la ciudad.

Los murales se realizan en espacios diferentes, distribuidos por el barrio, con un tamaño aproximado de ocho metros de ancho por seis de alto.

Todos los artistas participantes son extremeños y abordan la concienciación sobre la importancia de mantener y conservar el medio ambiente, la diversidad biológica y la no contaminación.

Los trabajos se realizan a la vista de todos, para disfrutar en directo del proceso de creación de piezas de grandes dimensiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD