03-04-2019 / 15:51 h EFE

La Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (FEXFAX), en colaboración con la Diputación de Badajoz, ha publicado la segunda guía "Conviviendo con mi enemigo", dedicada a esta última patología.

La presidenta de FEXFAX, Marisa Gallardo, ha afirmado en su presentación que el objetivo es conocer más sobre esta enfermedad que no cuenta con especialistas en la comunidad autónoma, por lo que los afectados deben trasladarse a Madrid o Barcelona para su diagnóstico.

La sensibilidad química múltiple se puede definir como una o varias reacciones adversas ante niveles ambientales mínimos de productos químicos potencialmente tóxicos contenidos en el aire y el agua.

La naturaleza de estas reacciones pueden ser leves, moderadas o graves y dependen de muchos factores.

La guía ofrece el mayor conocimiento posible de los aspectos básicos que engloban la enfermedad y transmitir algunos consejos, modos de afrontarla y recomendar actividades o actitudes para el fomento de un estilo de vida saludable.

Tal y como se ha explicado, se han editado 8.000 ejemplares que se distribuirán entre los afectados, hospitales, centros de Atención Primaria y especialistas en alergias.

Marisa Gallardo ha afirmado que no se puede precisar con exactitud cuántas personas padecen esta patología en Extremadura porque no hay datos oficiales, pero la federación cuenta con una veintena de afectados.

El diputado provincial de Cultura y Bienestar Social, Ricardo Cabezas, ha afirmado por su parte que "aún no existe un tratamiento médico específico, pero sí se puede contribuir con esta guía al avance en la lucha por el bienestar de quienes padecen sensibilidad química múltiple".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD