03-04-2019 / 15:20 h EFE

La localidad leonesa del Villafranca del Bierzo será la sede el próximo sábado del fallo del Premio Nacional de la Crítica Literaria, un galardón con más de medio siglo de historia y que desembarca en el municipio berciano para poner en valor su bagaje literario.

Con la elección de Villafranca para dar a conocer el fallo del galardón se ha querido rendir homenaje a su tradición literaria, además de haber sido la localidad natal de importantes autores como Juan Carlos Mestre o Antonio Pereira, además del romántico Enrique Gil y Carrasco.

La cita llevará a la localidad 21 críticos literarios de primera línea, según explicó el presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL), Ángel Basanta, durante la presentación del galardón el pasado marzo.

El alcalde anfitrión, José Manuel Pereira, ha recalcado la "continua apuesta" de su municipio por la cultura con diversas actividades de "primera fila" en los cuatro años en los que ha estado al frente del consistorio como el Congreso internacional sobre el cuento en la literatura actual, que se celebró en 2017.

El impulsor de que Villafranca acoja la concesión del premio ha sido uno de los miembros de la AECL, el berciano Manuel Morales, que este año aprovechará la cita para presentar un nuevo libro realizado por 15 autores bercianos actuales que tocarán un mismo tema, la influencia de la comarca en su trabajo literario.

Esta obra será analizada tras el fallo del premio en una mesa redonda en la que participarán Manuel Morales y los profesores universitarios Fernando Valls y José Enrique Martínez, además del presidente de la Asociación Española de Críticos literarios, que ejercerá como moderador.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD