03-04-2019 / 14:30 h EFE

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha denunciado este miércoles la ejecución de una serie de obras que se han ejecutado de manera "ilegal" en relación con el proyecto 'Torre Village' ya que, por el momento, las licencias de municipales de actividad en esta zona están suspendidas.

El edil ha explicado en una rueda de prensa, después de conocer la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que destaca la nulidad de pleno derecho del plan especial para la construcción de este proyecto, que "los servicios técnicos municipales han realizado una inspección y han descubierto que el cerramiento de los espacios para las tiendas ya están efectuados".

La primera inspección se realizó la misma semana en la que se publicó la primera sentencia del TSJA, y la segunda la pasada semana, y en esta se observó que se estaban efectuando trabajos en la manzana M1, que consistían en una serie de cerramientos interiores de los diferentes departamentos comerciales que definen el complejo.

Según ha apuntado Muñoz, estas obras, ejecutadas por la sociedad Iberebro, no deberían estar en curso tal y como establece la Ley 4/2015 Comercial de Aragón, que en su artículo 20.2 dispone que en tanto no se resuelva el procedimiento relativo a la licencia comercial, no podrá realizarse, en ejecución de las licencias municipales obtenidas, obra alguna por el solicitante, debiendo considerarse en suspenso estas licencias.

Por este motivo, el edil ha denunciado el "avanzado estado" de estas obras, aunque también ha recalcado que en este área existen diferentes licencias municipales. Por un lado, unas de edificación sin uso, que sí continúan estando activas, y otras como la urbanística y ambiental clasificada, que a pesar de estar concedidas su efectividad queda en suspenso por efecto de la normativa autonómica.

El Gobierno de Aragón es el organismo que tiene la potestad para extender la licencia comercial del proyecto 'Torre Village', y hasta ese momento, Muñoz ha avanzado que las licencias municipales de actividad estarán suspendidas.

"Para ejecutar obras que tienen que ver con comercio se ha de disponer de una autorización previa del Gobierno de Aragón, una licencia comercial, por lo que estos trabajos en 'Torre Village' suponen un incumplimiento de la Ley porque se está actuando de mala fe a espaldas de la normativa, más allá de lo estipulado en las licencias municipales", ha manifestado el consejero de Urbanismo.

Asimismo, Muñoz ha indicado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado un informe al Ejecutivo autonómico con las conclusiones establecidas en esta inspección en la que los técnicos observaron el estado de las obras efectuadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD