03-04-2019 / 14:21 h EFE

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, ha alertado de que "lo peor que se puede hacer en América" es "cerrar las puertas y dejar aislado" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha respaldado la postura de su país de pedir una vía de diálogo.

A preguntas de los periodistas este miércoles en la Universidad de Salamanca, donde presenta una semana de actividades conjuntas, Graue ha añadido que "la actitud de relaciones exteriores de México ha sido la correcta" respecto a la situación de Venezuela, "al no alinearse con las intenciones de Estados Unidos".

Por ello, el rector mexicano ha insistido en que, "independientemente de la opinión política que se tenga sobre Maduro", la realidad es que "lo peor que se puede hacer en América es cerrarle las puertas y dejarle aislado".

Enrique Graue también ha sido preguntado por el muro que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere levantar en la frontera con México, y ha respondido: "desde la inteligencia y el alma de México, lo vemos muy mal".

Ha ido más allá al afirmar que ese muro es "la formas más genofóbicas de manifestaciones que uno puede imaginar", algo que le produce "lástima" a los mexicanos y que "no va a impedir la inmigración".

En este sentido, el rector mexicano ha reconocido que su país es un lugar de paso de inmigrantes que van desde Centroamérica hasta Estados Unidos, un hecho que está en aumento ante "la inequidad social y la inseguridad" de los países centroamericanos.

Al mismo tiempo que Enrique Graue ha afirmado que en México "no existe una forma de limitar el acceso de migrantes de forma agresiva", ha añadido que este "ingreso debería de estar mejor regulado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD