03-04-2019 / 13:52 h EFE

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha presentado un nuevo canal digital cultural bajo el nombre de Aragón Cultura, que nace como un punto de encuentro abierto y participativo entre los creadores aragoneses de las diferentes disciplinas artísticas y culturales y el público.

El nuevo canal digital también recogerá los contenidos de Aragón TV y Aragón Radio que traten sobre temas culturales adaptados para su consumo en dispositivos electrónicos.

Asimismo, la web también ofrecerá contenidos creados específicamente para Internet como los "Encuentros de Aragón Cultura", unas mesas redondas de diversas temáticas que han comenzado este miércoles con el cómic aragonés como protagonista.

La directora general de CARTV, Teresa Azcona, ha definido Aragón Cultura como "un proyecto abierto, inclusivo, innovador y participativo" creado con la intención de "innovar en formatos y narrativas" a través de contenidos propios y exclusivos de la entidad.

Por su parte, el presentador de Aragón TV Jorge San Martín ha subrayado que se trata de una apuesta "decidida y contundente" dirigida a otro tipo de público y consumo, y que ha nacido con la intención de convertirse en la "gran referencia" de la difusión de la cultura aragonesa.

En el canal, disponible desde este lunes, tendrán cabida el cine, la danza, el teatro, la fotografía, la literatura y las artes plásticas, entre otras muchas disciplinas que se materializarán a modo de entrevistas, programas, píldoras audiovisuales, noticias, agenda y multitud de variedades.

La coordinadora de este nuevo canal, Ana Segura, ha explicado que además de la programación, los usuarios tendrán a su disposición una página actualizada constantemente donde habrá propuestas culturales y una agenda de actividades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD