02-04-2019 / 22:30 h EFE

Joaquín Liria, el maestro heladero sevillano cuya idea de una hamburguesa de helado para Barack Obama dio la vuelta al mundo en 2016, ha recordado hoy que sigue disponible para que la pruebe el ahora expresidente estadounidense, tras no poder hacer al suspender su visita prevista en Sevilla en julio de aquel año.

Liria volcó en aquella idea su pasión por fomentar la cultura y la gastronomía locales, que sirvieron para crear la primera hamburguesa helada con el nombre del presidente estadounidense, con vistas a que la pudiera probarla en persona.

Entonces, un atentado en su país le hizo suspender el viaje a Obama, pero ahora, con su presencia en la Cumbre Mundial del Turismo que tiene lugar en la capital hispalense, le ha recordado que tiene disponible esa hamburguesa, “así como otros helados de la carta, los que quiera probar”.

Joaquín Liria probó a hacer un trampantojo, una simulación gastronómica en la que nada es lo que parece, de modo que el tomate se cambia por el fresón de Huelva, la lechuga por rodajas de kiwi, la cebolla con azúcar glaseado, o la hamburguesa se cambia por chocolate con trocitos de naranja amarga sevillana”.

No son las únicas innovaciones, ya que el pan es un mostachón de Utrera, y las patatas fritas son de bollitos de leche", con lo que se consigue un plato que, como mínimo, es original, acompañado de una serie de tapas, hechas de elementos como dulce de torrija, lima con albahaca, limón con hierbabuena, flor de azahar, dulce de olivo (aceite virgen extra de oliva), dulce colombino, crema de Sevilla, batido de pestiño y sorbete de fresón.

Liria, que lleva 25 años en su establecimiento, ‘La Fiorentina’, en la calle Zaragoza de Sevilla, ya elaboró en 2011 un helado en homenaje a la visita del Papa Benedicto XVI, la "Crema Vaticana”, el helado con el que quiso "alimentar el cuerpo y el espíritu" con un producto elaborado a base de huevo, incienso, hojaldre y arándano.

Su trabajo ha sido reconocido, e incluso ha servido de inspiración para otros compañeros, y destacado en publicaciones como la Guía Gourmet de 2012, en la que Ferrán Adriá destacaba su labor, o el reportaje que le hizo el periodista británico Rick Stevens para la BBC, entre otros, además de que su labor esta recogida en la guía "Certified Indigenus", que se encuentra en los principales hoteles del mundo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD