02-04-2019 / 21:20 h EFE

Unas 50 personas han protestado esta martes en el interior de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares contra los "cursos ilegales y clandestinos" para 'curar la homosexualidad' del Obispado de Alcalá.

Cconvocada por la asociación Kifkif y secundada por otros colectivos LGTBI de la ciudad, alrededor de 150 personas se han concentrado durante aproximadamente una hora en la plaza de los Santos Niños, como respuesta a las pseudoterapias reparativas para intentar interferir en la orientación o identidad sexual, que ha publicado hoy Eldiario.es.

Durante varios minutos, los asistentes han protestado con una 'besada' a las puertas de la Catedral de Alcalá. En el transcurso de la concentración, unas 50 personas han pasado con banderas arcoíris al interior de la misma, al grito de "fuera de Alcalá", en referencia al obispo de la Diócesis, Juan Antonio Reig Pla.

La protesta ha discurrido sin ningún altercado, pero una vez dispersada la concentración, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado en los alrededores a varios de los asistentes.

El periódico eldiario.es publica hoy el reportaje de un periodista que acudió el 21 de marzo pasado a una sesión de terapias ofrecida "para 'curar' la homosexualidad" en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, perteneciente a la Diócesis de Alcalá de Henares, haciéndose pasar como "un joven que quiere cambiar su orientación".

El Obispado de Alcalá ha negado hoy en un comunicado impartir cursos encaminados a 'curar' la homosexualidad, pero ha señalado que "no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan", "desde la fe y la razón, con amor y verdad a la luz de la palabra de Dios y del magisterio de la Iglesia Católica".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD