02-04-2019 / 20:10 h EFE

El presidente de la Comisión Social de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Pablo Zarnicki, ha firmado un convenio de colaboración entre la institución que representa y el Club Magic Extremadura en materia de intercambio de información, como el diseño de programas sociales basados en el ajedrez.

Zarnicki ha visitado Mérida con el propósito de conocer de primera mano los programas sociales y terapéuticos que desarrolla el Club Magic en la comunidad, según informa la entidad extremeña en una nota de prensa.

El acuerdo suscrito persigue el intercambio de información entre ambas instituciones en relación al diseño y aplicación de programas sociales basados en el ajedrez y en la difusión de la oferta formativa especializada en estas temáticas que desarrollan los extremeños desde hace ya varios años.

Oferta en la que se han formado numerosos ajedrecistas pero también profesionales del ámbito de la Psicología, de la docencia o de los Servicios Sociales.

Zarnicki ha destacado el "prestigio" de la entidad extremeña en estos ámbitos y su especialización, reconocida por numerosos expertos en el mundo del ajedrez.

Además, ha expresado su deseo de que este convenio sea el comienzo de una colaboración muy fructífera que permita extender el campo social del ajedrez a muchas partes del mundo.

A la firma del convenio ha asistido el director general de Deportes, Manuel José Hernández, quien ha destacado que la Fundación Jóvenes y Deporte apuesta desde su creación en 2008 por la vertiente social y terapéutica del ajedrez.

Una apuesta que, ha añadido, está reflejada fundamentalmente en el patrocinio del programa "Nuestro Ajedrez Reinserta" que lleva a cabo el Club Magic Extremadura en los centros penitenciarios de Badajoz y de Cáceres.

Este programa consiguió la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario en 2012 del Ministerio del Interior, y que ha cosechado numerosos reconocimientos.

Por ello, ha manifestado su satisfacción por acompañar al club en este tipo de actos que refrendan su gran trabajo y ponen de manifiesto su evolución en este ámbito, en el que han llegado a ser reconocidos como el club de referencia a nivel internacional.

Para la Junta de Extremadura, según Hernández, es motivo de "orgullo que todos estos años hayan paseado el nombre y la imagen de la región más allá de nuestras fronteras".

Juan Antonio Montero, del Club Magic, ha resaltado la importancia de este convenio y ha expresado su satisfacción por los "nuevos aires" que presiden la FIDE desde hace pocos meses, con su nuevo presidente, el ruso Dvorkovich, en el que tienen depositadas "muchas ilusiones los numerosos aficionados al ajedrez de todo el mundo".

Ha mostrado igualmente su ilusión de que la metodología propia del Magic se extienda, por lo que supone como escaparate su asociación con la FIDE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD