02-04-2019 / 19:50 h EFE

El colegio La Salle de San Sebastián ha expresado hoy su "compromiso de 'tolerancia cero' respecto a toda conducta presente o pasada sobre abusos" sexuales, después de que un hombre haya denunciado haber sido víctima de ellos en un centro donostiarra de esta congregación religiosa en los años 60.

Este antiguo alumno interpuso una denuncia por estos hechos el pasado viernes en la comisaría de la Ertzaintza de Errenteria (Gipuzkoa) y este martes los ha dado a conocer en declaraciones a la televisión pública vasca (ETB).

Tras conocer lo sucedido, La Salle de San Sebastián ha dirigido un escrito a los padres de sus actuales alumnos en el que les traslada que "ni el equipo actual de la Dirección del centro ni tampoco el de la institución tenían conocimiento alguno" de los actos denunciados.

"En esta línea -añade el texto-, el colegio y la institución La Salle seguiremos colaborando con la justicia en todo aquello que sea necesario, desde la firme convicción de la defensa de los derechos de los menores y su dignidad, así como la de sus familias y la de la comunidad educativa del centro".

El documento recuerda asimismo que La Salle "es una institución con más de 300 años de historia que ha velado y sigue velando por la educación de los niños y niñas en todo el mundo como el mejor medio para la salvaguarda de sus derechos y dignidad".

"Nuestro compromiso como institución es que nuestras obras educativas sean espacios seguros para los menores a través de la presencia y el seguimiento de nuestros educadores y por el establecimiento, desde hace años, de protocolos específicos al respecto", recalca la nota.

El texto recuerda en este sentido la reciente creación de "un código ético y de conducta con su correspondiente buzón de denuncias" para reforzar "la función de formación de los miembros de la comunidad educativa y de prevención de situaciones no deseadas".

"Nos hemos dotado de un Comité de Ética que trata de preservar estos derechos y, en caso de identificar conductas contrarias a la dignidad, actuar con transparencia, celeridad para ponerlo en manos de la justicia", concluye la misiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD