02-04-2019 / 19:30 h EFE

La mayoría de los viajeros están dispuestos a compartir sus datos para experimentar mejores viajes, según revela un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) que se presentará en el marco de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que arranca mañana en Sevilla.

Según un comunicado del Ayuntamiento hispalense, el estudio de tendencias del CMVT indica que el 57 % de los consumidores están dispuestos a compartir información cuando sienten que están recibiendo un intercambio justo, y más de nueve de cada 10 (92 %) se muestran favorables a compartir sus datos, siempre y cuando el usuario tenga el control sobre la información recopilada.

Un reciente análisis del CMVT reveló que 4 de cada 5 viajeros internacionales provenientes de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido estarían dispuestos a compartir sus fotografías identificativas antes del viaje para acelerar los procedimientos.

Esto abre muchas posibilidades al desarrollo de tecnologías que incluyan biometría, con las que simplificar los procesos propios de un turista durante su viaje.

Entre sus ventajas, alivia la presión sobre la infraestructura; mejora la seguridad y protección del viajero; reduce y evita costes, asegurando que los servicios se orienten a viajeros legítimos; incrementa la satisfacción del cliente al eliminar la fricción y los cuellos de botella en todo el viaje; y permite una integración de todos los puntos de contacto del viaje que están dotados con tecnología.

Según Gloria Guevara, presidenta y CEO del CMVT, “dado que se prevé que el número de viajeros internacionales crezca en un 50 % para 2030, existe una necesidad real de crear marcos y procesos habilitadores. En la actualidad no se garantiza un viaje seguro y continuo, y esto debe ser abordado conjuntamente por los sectores público y privado a través de inversiones en infraestructura".

La Cumbre Mundial acogerá a más de 1.500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 directivos, miembros del CMVT, trescientos medios de comunicación nacionales e internacionales y veinte delegaciones ministeriales.

En esta edición, el 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, será el invitado de honor y orador principal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD