02-04-2019 / 19:10 h EFE

El Teatro Principal de Zaragoza acoge este jueves, 4 de abril, las propuestas escénicas ideadas por diez centros de educación secundaria en la tercera edición del proyecto educativo-artístico Distrito Danza, creado desde el Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen.

La finalidad de Distrito Danza es establecer redes abiertas a la participación y al intercambio entre centros educativos, favoreciendo la cohesión y el trabajo en equipo entre el alumnado de centros de educación secundaria de diferentes barrios y realidades sociales de Zaragoza, y fomentando la sensibilidad de los jóvenes hacia las artes escénicas.

El proceso creativo se realiza en las aulas, en horario lectivo (como una clase más), y son los propios maestros quienes, tras haber recibido la información sobre cómo trabajar las sesiones, dirigen a sus grupos a la vez que se incluyen como intérpretes del espectáculo, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

En las dos primeras ediciones (años 2017 y 2018) unos 200 estudiantes de secundaria de diez centros escolares pisaron las tablas del Teatro Principal con una representación escénica y cerca de 2.000 personas, entre docentes, alumnado y familias, pudieron ver el resultado de las propuestas.

Distrito Danza ha sido reconocido con un accésit en la categoría de Trabajo Social en los premios 3 de Abril de Zaragoza.

Para esta tercera edición, las compañías locales Tarde o Temprano Danza y Circle of Trust han sido las encargadas de realizar la creación de las propuestas escénicas "Entre las ruinas el futuro" y "Laberintos", respectivamente, que han trabajado a lo largo del curso escolar con seis centros de educación secundaria de la ciudad.

Otros cuatro centros de educación secundaria con capacidades y características sociales diferentes se han organizado y trabajado por su cuenta y han elaborado la propuesta de interacción social "Movilización".

El programa de Distrito Danza para este 4 de abril en el Teatro Principal tendrá dos sesiones: una matinal a las 12.30 horas y otra de tarde a las 19.00 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD