02-04-2019 / 19:01 h EFE

La Junta Electoral Provincial ha apercibido al Partido Socialista, al Ayuntamiento de Lugo y a la Diputación Provincial “para que se abstengan de realizar actividades prohibidas por la legislación electoral”, como publicitar “logros” o realizar “inauguraciones”, aunque “no las denominen así”.

Esta resolución se produjo a raíz de la denuncia presentada por Ciudadanos, que puso en conocimiento de la Junta Electoral Provincial que la alcaldesa, Lara Méndez, “convocó a la prensa para la puesta en servicio del ascensor instalado por el Ayuntamiento de Lugo en la Avenida das Fontiñas”, en la capital lucense, y la supuesta “inauguración” que hizo el presidente de la Diputación, Darío Campos, de la residencia del municipio de Pol.

“Las instituciones públicas”, añade la Junta Electoral Provincial, “son las primeras que deben observar escrupulosamente el cumplimiento de la Ley electoral y las instrucciones de la Junta Electoral Central desde la convocatoria de elecciones y así garantizar los principios de transparencia e igualdad”.

La portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao, precisó que su grupo denunció ante la Junta Electoral Provincial las “inauguraciones encubiertas del ascensor de Fontiñas, la residencia de Pol y la Plaza de la Milagrosa, prevista para hoy”.

En declaraciones a Efe, dijo que “la desesperación de Lara Méndez y Darío Campos los lleva a hacer inauguraciones en plena campaña, al más puro estilo de la vieja política”.

“Hacen trampas, saltándose la Ley electoral y usan las instituciones en su beneficio y no en beneficio de los ciudadanos de Lugo y del resto de la provincia”, concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD