02-04-2019 / 18:31 h EFE

El Comité Europeo de las Regiones (CdR) valoró hoy el voto en la comisión de Agricultura de la Eurocámara sobre la propuesta de reglamento sobre los planes nacionales en la futura Política Agraria Común (PAC), en la que se considera a las regiones "responsables de la gestión" de este programa.

"Estamos contentos con que el informe mencione claramente el papel de las regiones como autoridades responsables por la gestión de la futura PAC (...). Este apoyo es esencial en un momento en el que los Estados miembros están pidiendo una recentralización de la PAC", dijo en un comunicado el presidente del CdR, Karl-Heinz Lambertz.

Además del reconocimiento del papel de las regiones en la política agraria europea, el CdR valora también "la voluntad de asegurar mejor la transición hacia métodos de producción más sostenibles.

Los eurodiputados de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo dieron hoy luz verde a que el 20 % de las ayudas directas de la futura PAC se destine a "eco-esquemas", que incluirán prácticas para proteger el medio ambiente y el bienestar animal, un capítulo en el que el CdR reclamaba un 30 %.

El ponente del CdR para la reforma de la PAC, el socialista francés Guillaume Cros, reclamó también que los "objetivos medibles comunes a nivel europeo" para los planes estratégicos nacionales se incluyan en la regulación "para limitar distorsiones competitivas" entre Estados miembros.

Por otro lado, las regiones europeas lamentaron "una falta de ambición en la redistribución de los pagos directos", para la que, aseguran, "no hay una propuesta real".

"El CdR lamenta que la comisión de Agricultura no apoyase una convergencia externa total y un paquete significativo dedicado a los pagos redistributivos", señala el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD