02-04-2019 / 18:00 h EFE

La Diputación Provincial de Teruel ha puesto en marcha una nueva plataforma de administración electrónica para la tramitación y gestión íntegra de los procedimientos administrativos de forma electrónica.

La plataforma, indica la institución en un comunicado, permite consultar información sobre trámites, descargar los modelos de documentos asociados a los mismos, iniciar el trámite de forma electrónica, consultar el estado de los trámites, acceder a sus anotaciones de registro, expedientes y notificaciones electrónicas, entre otras.

Cuenta con catálogo de trámites específicos dirigidos tanto para entidades locales como para ciudadanos y empresas, así como de un trámite de instancia general que permite dirigirse a la institución en el caso de que no exista el trámite específico requerido.

Además, continúa la nota, se han puesto en marcha tres Oficinas de Asistencia en Materia de Registro donde los ciudadanos pueden presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que vayan dirigidos a la propia Diputación.

También es posible realizar la presentación dirigida a cualquier administración pública, gracias al acceso que tienen estas oficinas al Sistema de Interconexión de Registros (SIR) mediante la plataforma de Oficina de Registro Virtual (ORVE).

En el mismo comunicado, el diputado del área de Nuevas Tecnologías, José Herrero, ha señalado que en esta legislatura se ha renovado la página web, se ha introducido el acta digital, se graban los plenos para que cualquier ciudadano pueda visionarlos, se están realizando todos los trámites internos de manera telemática y, finalmente, se ha puesto en marcha la sede electrónica.

 
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