02-04-2019 / 17:30 h EFE

El municipio de Astillero acogerá este viernes, a partir de las 17.15 horas y en el pabellón de La Cantábrica, una exhibición de fútbol en silla de ruedas, una iniciativa en la que participarán clubes de fútbol base, peñas y deportistas como Emilio Amavisca o Juan Señor.

Según ha destacado el Consistorio este martes en una nota de prensa, se trata de una modalidad deportiva "inclusiva" nacida en España, "todavía poco conocida y practicada", que aspira a cubrir a nivel internacional la falta de una versión del fútbol para personas sin movilidad en las piernas.

El futbolista internacional cántabro Emilio Amavisca es uno de los deportistas que apuestan por esta modalidad que se juega en una silla de ruedas especial y que puede ser practicada por personas con y sin problemas de movilidad.

"Nos parece una oportunidad preciosa de apoyar un deporte inclusivo dirigido, en principio, a personas con discapacidad pero que puede ser practicado por todos", ha remarcado el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz.

Ortiz ha presentado la iniciativa junto al concejal de Deportes, Javier Marín, al ex futbolista Emilio Amavisca y al organizador, Jorge Iglesias.

La exhibición se enmarca en la jornada denominada "Educapazygol", que incluye un concurso de tiro a gol por la escuadra, además de la exhibición de fútbol en silla de ruedas.

"Queremos darle visibilidad, que toda la gente sepa que esto existe y que es totalmente inclusivo. Porque todos pueden jugar, tengas o no discapacidad", ha destacado Emilio Amavisca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD