02-04-2019 / 16:11 h EFE

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado este martes la constitución de la Fundación Mubil que impulsará el centro de referencia para la electromovilidad y el almacenamiento energético, que contará con una inversión de 19,3 millones de euros y estará operativo en 2021.

Entre los cometidos de la Fundación Mubil, cuya creación ha sido adoptada este martes por el consejo de gobierno foral, está el impulso a la competitividad y el posicionamiento internacional de las empresas guipuzcoanas relacionadas con la electromovilidad, ha informado la institución foral en un comunicado.

El centro de referencia coordinará y catalizará iniciativas para fomentar la actividad industrial, tecnológica, de emprendimiento y de capacitación ligada a la electromovilidad.

La Fundación Mubil será la encargada de coordinar actuaciones con el objetivo de alinear las capacidades científico-tecnológicas para la generación de nueva actividad económica, impulsar mecanismos de transferencia de conocimiento y generación de nuevos nichos de negocio para crear tejido empresarial y generar nuevos empleos.

Asimismo pretende integrar sus actuaciones en una red de cooperación institucional y propiciar que "Gipuzkoa se convierta en un espacio de experimentación de movilidad sostenible y almacenamiento".

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha señalado que se ha optado por la forma jurídica de fundación por ser una entidad sin ánimo de lucro que "permite la integración y colaboración de distintas instituciones, entidades y particulares" y ha explicado que comporta para la Diputación "un compromiso económico que se traduce en una dotación patrimonial inicial de 30.000 euros y en la financiación de los gastos de la actividad de los sucesivos ejercicios económicos".

El objetivo de la Fundación Mubil será "crear nuevas oportunidades de desarrollo y reforzar la actividad ya existente" en materia de electromovilidad en Gipuzkoa, un territorio que está "muy bien posicionado", ha indicado Lasa.

Por otra parte, el consejo de gobierno foral ha aprobado subvenciones para el fomento del sector artesanal del territorio por un total de 441.000 euros en 2019.

Estas ayudas apuestan por modernizar el sector "manteniendo al mismo tiempo su verdadera naturaleza, basada en la cercanía humana, la autenticidad, la personalización y el respeto al medio ambiente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD