02-04-2019 / 15:51 h EFE

El festival de teatro "Me vuelves Lorca" regresa a la localidad granadina de Laroles para celebrar su quinta edición, una nueva cita que incluirá en su programación talleres "lindy hop" o conciertos de jazz y que homenajeará a la comunidad local con un espectáculo dedicado a los recuerdos de los habitantes.

Inspirado en la figura de Federico García Lorca y su afán de llevar la cultura a las zonas rurales, "Me vuelves Lorca", que se celebrará del 2 al 10 de agosto, contará con la colaboración de la compañía de teatro comunitario madrileña La Rueda Teatro Social para crear un montaje junto a los vecinos de la zona.

La promotora del festival, la británica Anna Kemp, ha explicado durante la presentación del festival en Madrid que esa iniciativa supone "la tercera residencia artística" promovida por el festival y girará en torno a las historias y vivencias de los laroleños.

Así, cuatro profesionales de la compañía convivirán con "los ancianos, niños, jóvenes mujeres y hombres del municipio" durante seis días para crear el montaje que se estrenará el 10 de agosto en el anfiteatro de Laroles.

El primer fin de semana del festival estará dedicado a la música con la programación de tres conciertos: la cantante aragonesa Carmen París presentará el 2 de agosto un recorrido "íntimo" de su repertorio con su actuación "París al piano" mientras que el 3 de agosto el grupo Mastretta, dirigido por el música y compositor Nacho Mastretta, será el encargado de ponerle ritmo.

Otra de las actividades destacables son los talleres de swing, jazz y baile, que "unirá" a los vecinos de la zona con ritmos como el "lindy hop".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD