02-04-2019 / 15:40 h EFE

Una delegación institucional de Lanzarote ha visitado este martes las instalaciones centrales del servicio público de teleasistencia betiON, en Bilbao, interesándose por el servicio que ofrece a personas mayores solas y dependientes.

Según ha informado el Gobierno Vasco en una nota, la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, y el director de Servicios Sociales del Ejecutivo vasco, Emilio Sola, se han reunido en la sede de betiON en Bilbao para intercambiar experiencias sobre los servicios de atención social y sociosanitaria que ofrecen ambas instituciones.

Según ha explicado Sola a la delegación de la isla canaria, "betiON es un gran exponente de la coordinación sociosanitaria en Euskadi ya que la cooperación" en este ámbito es una de sus líneas de trabajo preferentes.

El servicio betiON se dirige a personas mayores de 75 años que viven solas, a mayores de 65 que se encuentran en situación de dependencia o vulnerabilidad y a personas con discapacidad, entre otros colectivos.

La teleasistencia es un servicio de apoyo e intervención social que permite a las personas usuarias a través de una línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico disponer de un servicio de atención permanente las 24 horas del día todos los días del año.

El servicio es atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a situaciones de emergencia o necesidad social, bien por sí mismo o bien movilizando otros recursos comunitarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD