01-04-2019 / 22:41 h EFE

Marianela Olmedo, madre de la menor de 8 años que junto con su padre fue asesinada en abril de 2013 en una vivienda de Almonte (Huelva), podrá proceder a incinerar los restos mortales de su hija, después de que la titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Palma del Condado (Huelva) lo haya autorizado.

La autorización se recoge expresamente en un auto judicial que da respuesta a la petición realizada por esta mujer hace unas semanas y se justifica tanto en el tiempo transcurrido desde el fallecimiento como en que "ya se han realizado todas las diligencias necesarias" en relación al cuerpo, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La petición de la incineración se produjo apenas dos meses después de que la titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Palma ordenara la reapertura de la causa tras confirmar el Tribunal Supremo la absolución del único acusado, Francisco Medina.

A mitad de diciembre del 2018 el Supremo emitió una sentencia en la que confirmaba el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, a su vez, ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva por la que absolvió al único acusado por estos hechos tras el veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.

La juez entendía que "no constando autor conocido de los hechos objeto de investigación y siendo preciso proceder a dicha averiguación de los mismos, se acuerda practicar en esta pieza separada las diligencias de investigación necesarias a tal fin".

Para ello, libró oficio a la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la cual ya ha creado un nuevo equipo de investigación para volver a analizar los hechos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD