01-04-2019 / 20:11 h EFE

El Ayuntamiento de Lleida ha presentado este lunes un nuevo sistema antirrobo de cable eléctrico del alumbrado público, que alerta cuando se produce un corte con el objetivo de disminuir los robos.

Según ha explicado el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, con el nuevo sistema, cuando se produzca un corte de cobre en el alumbrado público, se avisará de forma “inmediata” a la Guardia Urbana.

“Lamentablemente tenemos que hacer uso de la tecnología para evitar robos y no por otros usos como el mantenimiento del servicio”, ha añadido Larrosa.

En este sentido, el alcalde ha explicado que, en 2018, en Lleida se robaron más de 20 kilómetros de cableado y se destrozaron 240 lumbreras, lo que supuso un coste aproximado de 300.000 euros y una “pérdida momentánea” del servicio de alumbrado.

El nuevo sistema antirrobo consiste en un sistema tecnológico que emite un aviso de alarma en el momento que detecta, o bien el corte de cualquiera de las fases, neutra o tierra, o el intento de manipulación no deseada de los elementos de alumbrado.

Además, el sistema funciona tanto de día, como de noche, ya que la mayoría de robos se cometen a plena luz del día.

Una vez salte el aviso de alarma por manipulación, la Guardia Urbana recibirá un mensaje y un correo electrónico en la sala que indicará en qué dispositivo están robando y las calles que pueden estar afectadas.

Por último, Larrosa también ha destacado el avance que supondrá el sistema a la hora de ejecutar las denuncias.

Es por esto que la policía local trabaja en un sistema de denuncia inmediata que permitirá activar los protocolos de actuación del cuerpo policial “más rápidamente”.

En un principio, el sistema se probará en la zona de Copa d’Or, con la intención extenderlo al resto de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD