01-04-2019 / 19:50 h EFE

La Junta Electoral de Zona de Santa Cruz de Tenerife, después de una denuncia del PSOE, ha ordenado tras un acuerdo por unanimidad la retirada de dos campañas realizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el que según el organismo electoral se difunden logros utilizando medios de comunicación de titularidad del consistorio.

En la resolución de la junta facilitada por el PSOE de Santa Cruz, la Junta Electoral hace referencia a una campaña sobre la "baja" fiscalidad que ha aparecido en redes sociales y vallas publicitarias y otra que hace referencia a contenidos sobre logros en materia de vivienda.

Según informa el PSOE, la Junta señala que su resolución se adapta conforme a lo dispuesto en la ley orgánica del régimen electoral general (LOREG), que establece la prohibición, desde la convocatoria de elecciones y hasta su celebración, de cualquier acto financiado por poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos.

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, ha dicho este lunes en un comunicado que “una vez más”, el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez y su partido, Coalición Canaria, "han vuelto a confundir las instituciones con su partido de manera flagrante" y desvergonzada".

“No puede ser que se utilice el dinero público para promocionar al alcalde y a su partido con fines electorales. Santa Cruz no se merece dirigentes que utilizan así los recursos del consistorio”, ha criticado José Ángel Martín.

El PSOE ha señalado en el comunicado que tanto en la página web del Ayuntamiento, como en las redes sociales gestionadas por Coalición Canaria se reproducen continuamente actos organizados con los vecinos para anunciar los próximos trabajos a realizar en materia de vivienda, publicaciones que la Junta ha mandado a retirar.

“Lo que en un principio podría parecer actos ordinarios de la administración local, se transforma en la enumeración de logros, algo que vulnera totalmente la ley electoral, tal y como ha dictaminado la Junta de Zona”, ha manifestado Martín.

El portavoz del PSOE ha explicado que “en pocas ocasiones en la historia de Santa Cruz una campaña de logros había vulnerado de forma tan ostensible la normativa electoral”.

Ha agregado que espera que el Ayuntamiento y CC "se den prisa" en cumplir lo que ha dispuesto la Junta y ha alertado de que estará “vigilante” con los recursos públicos para que Coalición Canaria y el alcalde no "vulneren e intenten dirigir el voto libre de los ciudadanos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD