01-04-2019 / 19:50 h EFE

El Ministerio para la Transición Ecológica ha puesto en marcha un proceso participativo para actualizar los planes de gestión de 24 zonas especiales de conservación (ZEC) marinas de Canarias, con un periodo de consulta pública previa que estará abierto asta este viernes.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto Life IP Intemares que persigue involucrar a los sectores socioeconómicos y a los ciudadanos en un debate sobre las necesidades de cada ZEC.

También busca identificar medidas adecuadas que permitan compatibilizar los usos y actividades que se desarrollan en estos espacios protegidos con la conservación de los valores naturales.

En una segunda fase, prevista entre los meses de mayo y julio, se celebrarán nueve talleres participativos presenciales en todas las islas, con la colaboración de la asociación ecologista WWF España, la Confederación Española de Pesca y el Gobierno canario.

Por último, añade el Ministerio, sobre la base de un borrador de nuevo plan de gestión de cada espacio se llevará a cabo el trámite de audiencia e información pública, previo a la publicación de la normativa definitiva en el Boletín Oficial del Estado.

Las 24 ZEC marinas de Canarias cuentan con especies de interés comunitario como la tortuga boba (Caretta caretta) y verde (Chelonia mydas), el calderón tropical (Globicephala macrorhynchus) y gris (Grampus griseus), el cachalote (Physeter macrocephalus) y los delfines mular (Tursiops truncatus), listado (Stenella coeruleoalba) y moteado (Stenella frontalis).

Además, en ellas están presente una especie de tiburón en peligro crítico, el angelote (Squatina squatina), que tiene en Canarias uno de sus últimos reductos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD