01-04-2019 / 18:50 h EFE

Ocho organizaciones extremeñas que trabajan en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en El Salvador han conformado una mesa para focalizar esfuerzos, intercambiar experiencias, aunar luchas y diseñar estrategias conjuntas para la defensa de los derechos humanos, así como mejorar la eficiencia de los recursos.

Esta iniciativa surge como resultado de un encuentro organizado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) el pasado mes de enero para que las organizaciones con proyectos cofinanciados por esta entidad en El Salvador conocieran y compartieran las distintas acciones llevadas a cabo por el resto de entidades.

Entre las organizaciones extremeñas participantes en esta alianza se encuentran la Fundación Mujeres, Paz con Dignidad, La Liga española de la Educación y la Cultura Popular, Farmacéuticos Mundi, Médicos del Mundo, Alianza de Solidaridad Extremeña, Asamblea de Cooperación por la Paz y Asociación de Desarrollo Rurex, según han informado en un comunicado.

Dichas organizaciones con amplia trayectoria en el Salvador, han venido en los últimos años construyendo alianzas con diferentes organizaciones salvadoreñas.

Las intervenciones llevadas a cabo por las organizaciones extremeñas en El Salvador van destinadas a favorecer las capacidades de diferentes colectivos locales para la defensa de los derechos humanos, especialmente los sociales, civiles, económicos y medioambientales.

Para su logro se contemplan distintas acciones, como el fortalecimiento de capacidades a través de formación, campañas de sensibilización e incidencia política, mejora de infraestructuras y elaboración de materiales educativos.

A ello se une el fortalecimiento de las instituciones públicas locales y el acompañamiento a procesos de articulación entre sociedad civil, instituciones públicas y la comunidad universitaria.

Los proyectos son de educación salud, género y desarrollo local.

De esta manera, las organizaciones extremeñas pretenden "contrarrestar el discurso insolidario e individualista que intenta abrirse paso en la sociedad", según han señalado.

Con la cooperación se construyen puentes de solidaridad entre los pueblos, lo que contribuye "a la construcción de un modelo de desarrollo que ponga en el centro el cuidado de la vida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD