01-04-2019 / 18:41 h EFE

La tesis doctoral del mexicano Ricardo José Castro García, titulada "El proceso de representación del humanismo en la obra de Cervantes y los orígenes de la modernidad", ha sido reconocida con el V Premio de Investigación Cervantista José María Casasayas.

El premio que convocan la Asociación de Cervantistas, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, tiene como finalidad distinguir a trabajos que aborden el estudio sobre la vida y la obra de Cervantes, así como sobre su recepción a lo largo del tiempo.

Es el premio "más importante del mundo" en este ámbito, ha destacado el presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía, en una nota de prensa que ha difundido este lunes la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Lucía ha recordado que al premio concurren los expertos más acreditados del mundo, y ha subrayado que el proceso de selección y análisis por parte del jurado" es el más limpio", y que "es la iniciativa que más ciencia crea de cara al futuro en torno a Cervantes y lo que representó como escritor y creador literario".

El ganador del premio se ha dado a conocer en la Diputación de Ciudad Real, en un acto en el que el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, el propio Lucía, y el director del departamento de Filología Hispánicas de la UCLM, Rafael González, han agradecido la colaboración de la institución provincial a su presidente, José Manuel Caballero.

Asimismo, han destacado la importancia que tiene el hecho de que en cinco ediciones hayan logrado consolidar un galardón internacional que se convoca desde Argamasilla de Alba, "el lugar de La Mancha al que refirió Cervantes".

Ricardo José Castro García será distinguido con un trofeo conmemorativo, con un premio en metálico de 1.500 euros y con la publicación de la versión final de su trabajo en la colección Biblioteca Casasayas del Instituto Universitario de Investigación Miguel de Cervantes, que gestionan la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD