01-04-2019 / 18:30 h EFE

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha llamado este lunes a los jóvenes a "movilizarse para ganar esa Europa que queremos y merecemos” en las elecciones de mayo.

Unos comicios en los que hay que participar porque el Parlamento Europeo "somos nosotros, los ciudadanos, el único órgano directamente legitimado por el voto de toda la arquitectura europea", ha argumentado el parlamentario canario.

En una conferencia con la que ha clausurado en Las Palmas de Gran Canaria una campaña institucional de fomento del voto joven hablando de la "Trascendencia del voto del 26 de mayo de 2019”, ha apelado a que los nuevos votantes sean "correa de transmisión" de la importancia de acudir a esta cita con las urnas.

Puesto que en ellas -ha dicho- se elige un Parlamento en el que se deciden "el marco financiero plurianual, los fondos de cohesión, los estructurales, el Poseican, del que tanto depende Canarias, o el techo de gasto", que determina el margen de inversión para ayuntamientos y cabildos.

O asuntos como que "puedan usar el remanente que una ley abusiva de la mayoría absoluta del Partido Popular les ha impedido usar para invertir en crecimiento, oportunidades y empleo para la gente joven", ha añadido.

El también exministro de Justicia ha opinado que los jóvenes "tienen razones para ser críticos con respecto a esta Europa que a muchos no nos gusta tal cual está", si bien ha subrayado que "rebobinar y regresar a la casilla de salida, al nacionalismo reaccionario, o desentendernos o desenchufarnos del proyecto europeo no es una opción".

En vez de ello, ha invitado a "apostar por una Europa mejor que esta y hacerlo con el voto".

Además, ha afirmado que en estos comicios se puede "elegir un Parlamento Europeo que plante cara a la eurofobia, a la extrema derecha y al nacionalismo reaccionario".

Razón por la cual "queremos que todos, y sobre todo la gente joven, vote", ha apostillado.

Y ha insistido en que el 26 de mayo hay "una cita inaplazable”, porque "Europa es decisiva no solo para los estados miembros, sino para los 500 millones de ciudadanos”.

"De la movilización es de la que depende la victoria en las cinco urnas del 26 de mayo y en las 2 del 28 de abril a Congreso y Senado”, ha agregado López Aguilar, que, desde ese planteamiento, "exigido el compromiso social" de los votantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD