01-04-2019 / 16:00 h EFE

Estudiantes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans(SEPC) han protestado esta mañana en el campus Raval de la Universidad de Barcelona (UB) contra la retirada de lazos amarillos y de simbología independentista.

En la protesta, los estudiantes han colgado carteles amarillos en los que se puede leer "Si nos quieren silenciar, nos encontrarán de cara. Contra la censura".

Los carteles añaden "Por una universidad crítica donde se permita la confrontación y el debate de las ideas y la creación de conocimiento sin restricciones".

Los estudiantes también han protagonizado una protesta en la entrada del campus, donde han leído un manifiesto titulado: "Desobedecemos a la JEC, defendemos la libertad de expresión".

En él, los estudiantes han denunciado que el pasado jueves la organización "vinculada a grupos fascistas 'S'ha Acabat' denunció a la JEC la presencia de lazos amarillos en las universidades".

"La acción provocó que se fijase un plazo para que el equipo de gobierno de la UB retirase los símbolos" asegura el manifiesto, que añade que "la retirada de simbología que estudiantes, personal de las universidades y escuelas había colgado a título individual y de forma consensuada representa un ataque a la libertad de expresión".

Además, según el manifiesto la retirada es "un intento de silenciar a un pueblo con una supuesta neutralidad política, cediendo a demandas de organizaciones fascistas que pretenden acabar con la organización estudiantil en las universidades".

Los estudiantes han protestado "contra el fascismo que nos denuncia y no defiende la libertad de expresión" y han desplegado una pancarta con el lema: "Si nos quieren silenciar, nos encontrarán de cara".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD