01-04-2019 / 15:30 h EFE

Promover la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social enseñándoles el oficio de pintar murales decorativos en edificios es el objetivo del proyecto Youthpower Europe, que empieza este lunes en Barcelona.

Organiza la iniciativa la entidad Youthpower Europe, que pretende promover la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social enseñándoles el oficio de pintar y conectarles así con la ciudad y a la vez embellecer el entorno, han informado los organizadores esta mañana en Barcelona.

El director del proyecto Youthpower, Erling Zandfeld, ha afirmado que el arte "consigue acercar la ciudad a sus habitantes" y fomenta la "inclusión a partir de la participación".

Implicar a chicas en un oficio que hasta el momento ha sido primordialmente masculino, fomentar la integración de los inmigrantes en la ciudad y hacer de esta un lugar lleno de color son otros de los objetivos.

Además, los participantes reciben formación para aprender la base de esta profesión, que después les puede facilitar el acceso al mundo laboral.

De este modo, los jóvenes participantes "se sienten más motivados al ver que la entrada en el terreno laboral se convierte en una realidad", han añadido los organizadores.

El proyecto reúne a estudiantes de arte, jóvenes en riesgo de exclusión social, así como a estudiantes venidos desde Suecia, donde ha comenzado el proyecto, con el fin de pintar juntos un mural con la ayuda de una instructora.

La encargada de supervisar el proyecto y de ayudar a los jóvenes es la artista Pierrine Honoré, ilustradora y diseñadora gráfica francesa que vive desde hace unos años en Barcelona.

El pasado miércoles 27 de marzo, el proyecto empezó en l'Hospitalet y el objetivo es llegar a pintar diferentes fachadas de Barcelona y l'Hospitalet, formando una ruta llena de color pintada por jóvenes en riesgo de exclusión social y otros que no lo estén.

Para la ciudad supone que algunas de sus paredes blancas se doten de personalidad, carácter y color y pasen a convertirse también en un proyecto emocionante, según los organizadores.

En diciembre de 2017, el proyecto recibió financiación del programa Erasmus+ para desarrollarse en varias ciudades de Polonia, Letonia, Suecia y España, como es el caso de l'Hospitalet y Barcelona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD