01-04-2019 / 15:10 h EFE

El hombre acusado de asesinar a su sobrino de 27 años, al que disparó a bocajarro en la sien tras una discusión previa del joven con otros familiares, ha declarado este lunes que no tenía intención de dañarlo y que el arma que llevaba se disparó accidentalmente cuando la víctima si tiró para él "como un loco".

El acusado Luis C.E., que se enfrenta a una petición fiscal de 22 años de prisión por un delito de asesinato, ha explicado ante el tribunal del jurado que lo enjuicia esta semana en la Audiencia de Granada que, previamente, le habían comunicado por mensajes que la víctima había dado "una paliza" a su mujer y a su hija.

"Cogí un arma por seguridad, cuando hay una pelea no sabes qué te puedes esperar, no tenía intención de hacerle daño", ha señalado el acusado, que ha relatado que, al llegar al lugar de los hechos, el pasado 22 de febrero de 2017 en la calle Soto de Rojas de Granada, no se esperaba la reacción de su sobrino: "Si tiró para mí como un loco y me dijo que mi mujer era una ruinera", ha indicado.

"Quería hablar con él, no me dio tiempo a nada", ha insistido el procesado, que ha apostillado que no llegó a apuntar a su sobrino político y que el arma, para la que ha admitido que carecía de permiso, se disparó en uno de los golpes durante el encontronazo.

La Fiscalía considera, de forma provisional, los hechos constitutivos un delito de asesinato con alevosía por el que pide una pena de 20 años de prisión para el acusado y suma otro delito de tenencia ilícita de armas, por el que solicita dos años más.

La acusación particular, que representa a la madre de la víctima, eleva la petición de pena por el asesinato a 25 años de cárcel y solicita también que el acusado no pueda residir en el mismo lugar que la madre del fallecido durante 30 años y que la indemnice con 150.000 euros.

La defensa admite la autoría de la muerte, pero considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, con las circunstancias atenuantes de arrebato y confesión, por lo que limita su petición de prisión a cinco años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD