01-04-2019 / 15:01 h EFE

El PSOE-A ha considerado este lunes que Ciudadanos, formación de la que ha dicho que daba "lecciones de ética a diestro y siniestro", ha estado "muy tibio" tras conocerse que el exdelegado de Empleo de la Junta en Málaga Miguel Luis Guijarro tenía dos sociedades instrumentales en Panamá.

"Ciudadanos ha estado muy callado con el tema del delegado de Empleo en Málaga, que ha dimitido no porque se vaya a dedicar a otras cosas, sino tras conocerse que tenía una sociedad pantalla en Panamá", ha subrayado en rueda de prensa la portavoz del PSOE-A, Ángeles Férriz.

Según la dirigente socialista, se trata de un caso "sorprendente" porque si el exdelegado "había hecho una declaración de bienes y se la había entregado al señor Marín, como él dice, ¿quién miente, el señor Marín o el delegado?", se ha preguntado.

Así, ha interpelado al portavoz de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, sobre "dónde han quedado los golpes de pecho de la regeneración democrática".

Férriz ha llamado también la atención sobre el "silencio" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, como "si con él no fuera la cosa".

Ello evidencia, en su opinión, que el Ejecutivo andaluz es un gobierno "con dos cabezas, cada uno por su cuenta y que cada palo aguante su vela, que es lo que habrá pensado el señor Moreno Bonilla ante el último escándalo del delegado de Empleo", ha señalado.

La dirigente socialista ha hecho un balance del primer trimestre del nuevo gobierno, del que ha dicho que se va a acabar "en blanco".

"El resumen de los tres primeros meses es cero por ciento de gestión y cien por cien de oposición a la oposición", ha asegurado.

Se ha mostrado también crítica con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y especialmente con su aseveración de que en la Consejería de Salud hay trabajadores "fantasma".

"Pues no ha visto que se le ha colado el fantasma del enchufismo cuando ha puesto a su sobrino a coordinar la subdirección de gestión sanitaria del Servicio Andaluz de Salud", ha denunciado.

También ha criticado que haya situado al frente de la Escuela de Salud Pública a una "ultraconservadora", que según ha dicho es "famosa por su activismo en contra de la investigación con células madre".

Le ha acusado igualmente de "inflar" las listas de espera como "coartada" para insuflar "millones de euros" al sector privado, así como su intención de eliminar las subastas de medicamentos pese a que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal aconseja "exactamente lo contrario".

"La mayor fantasmada se encuentra en el Gobierno andaluz, al que no se le ve ni se le escucha una sola iniciativa política que venga a mejorar la vida de los andaluces", ha replicado.

Ha agregado que el Ejecutivo andaluz ha tenido consejeros, como el de Hacienda, y delegados provinciales, como la de Turismo en Granada o el de Empleo en Málaga, que "aparecieron y desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos".

"Y también está el fantasma de Vox, de Santiago Abascal, que sobrevuela permanentemente San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta) porque este gobierno durará lo que quiera la ultraderecha", ha sentenciado.

Así, ha recalcado que Ciudadanos se incorporó a este Gobierno con un "pecado original" y es que forma parte del mismo "gracias al apoyo de la ultraderecha".

"La supervivencia de este Gobierno depende de Vox y por eso le permiten todas sus bravuconadas", ha lamentado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD