01-04-2019 / 14:51 h EFE

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes organiza, en colaboración con la Fundación Bartomeu Oliver y el Ayuntamiento de Sencelles, las "I Jornadas Sociedad e Iglesia desde una perspectiva histórica", dedicadas al estudio de esta y de la memoria democrática, que serán el viernes y sábado en Sencelles.

Las jornadas, que tendrán lugar en el Casal de Cultura Ca’n Garau de Sencelles, abordarán el papel jugado por el factor religioso en el contexto contemporáneo, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Estas primeras jornadas abren una línea de investigación y de debate entre historiadores interesados en confrontar trabajos, profundizar en fuentes, transferir conocimientos y generar un ambiente abierto en todo el relacionado con creencias, emociones y acciones provocadas por el factor religioso en sus diferentes manifestaciones.

El programa de las jornadas cuenta con la participación de historiadores locales y otros procedentes de ámbitos de investigación como Antonio César Moreno, de la Universidad Complutense de Madrid; Fray Valentí Serra de Manresa, Capuchino; Miguel Ángel Dionisio, de Escuela de Magisterio ESCUNI; Manel Suárez, del Colectivo Investigación; Josep Amengual, Bartomeu Garí de UIB, y la periodista Margalida Capellà.

Habrá también varias mesas redondas, con la participación de Bartomeu Mestre, Celestí Alomar y Gabriel Alomar, entre otros, y se proyectará el documental "Les campanes tocaren a mort", con la presencia de su director, Antoni Capellà.

Las jornadas forman parte de la labor de difusión y reconocimiento democráticos que lleva a cabo la Conselleria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD