01-04-2019 / 14:01 h EFE

La defensa del hombre acusado de matar a una mujer en Pilas (Sevilla) después de intentar violarla ha apuntado a un crimen pasional y ha señalado al marido de la víctima y una compañera sentimental durante la primera sesión del juicio, que ha empezado este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla.

La Fiscalía reclama para E.R.R. la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato, 9 años de cárcel y 10 de libertad vigilada por el delito de agresión sexual/violación en grado de tentativa y el pago de una indemnización de 254.880 euros al marido y los dos hijos de la fallecida, uno de ellos con una discapacidad psíquica.

La acusación particular, por su parte, coincide con la condena a prisión permanente revisable y también solicita 12 años de cárcel por agresión sexual, una orden de alejamiento de 1.000 metros durante 10 años más de los que dure la pena que se le imponga y una indemnización de 300.000 euros.

Según el abogado del acusado, que solicita la libre absolución o la pena mínima de 5 años por homicidio, su cliente tuvo "mala suerte" porque "se encontró con el autor del crimen" y en este sentido ha aludido a una "línea de investigación" ya descartada que "apunta a un crimen pasional realizado por el esposo de la víctima y una compañera sentimental que tenía".

De acuerdo con su exposición, E.R.R. "no se apostó en un sitio esperando que alguien pasara" y se pregunta por qué eligió "un lugar solitario" cuando "alguien que pretende agredir sexualmente a otra elegirá una zona más poblada, no una zona en medio del campo".

En opinión del letrado, además, las acusaciones del intento de violación se basan "sólo en la desnudez de la víctima", ya que "los forenses constatan que no existen indicios de agresión sexual".

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2017, cuando la víctima, de 50 años, se dirigió a una parcela de su propiedad ubicada a las afueras de Pilas y, según la fiscalía, fue vista por el acusado, quien entre las 6.00 y las 6.30 de ese día "había estado siguiendo sucesivamente" a otras tres mujeres.

Según la Fiscalía, el acusado "abordó" a la víctima, con un objeto "afilado y punzante" le propinó "reiterados pinchazos" y la tiró al suelo y la desnudó "con intención de penetrarla", pero "al no lograr su propósito" le asestó varias puñaladas en el cuello "con ánimo de matarla" que le provocaron la muerte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD