01-04-2019 / 13:42 h EFE

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha iniciado este lunes, ante la apertura el próximo miércoles del plazo de presentación de solicitudes de admisión, una campaña para recomendar a los padres que escolaricen a sus hijos en centros públicos.

En una nota de prensa, señala que el futuro de la sociedad es fruto de la educación de su alumnado, que es "lo más importante", y recalca que "solo la educación pública nos iguala en derechos y en deberes".

En este sentido, agrega que los maestros y profesores de la educación pública son la "piedra angular" del sistema educativo y "los protagonistas necesarios para conseguir la extensión del derecho a la educación para todos".

Para PIDE, la educación pública "no es de unos ni de otros, es de todos" y su modelo es el "único" que da respuestas de igualdad, equidad y garantía de calidad educativa a todo el alumnado, "sin distinción".

Por ello, ante la apertura del proceso de escolarización, recomienda como "única propuesta de futuro" escolarizar a los niños en centros públicos.

A su juicio, es la única que garantiza la formación de ciudadanos "comprometidos y solidarios, ajenos a presiones ideológicas y a posicionamientos dogmáticos" que, según indica, suelen vertebrar las opciones privadas y concertadas.

Añade que es una escuela "inclusiva", patrimonio "de todos" y gratuita, además de "plural" e "integradora" porque "no hay discriminación por creencias, sexo, raza y cultura".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD