01-04-2019 / 13:32 h EFE

Cáceres ha acogido este lunes las primeras catas del XV certamen CINVE 2019, la mayor cita internacional en España de vinos, espirituosos, aceites de oliva, sakes y shochus, que cuenta con expertos enólogos y catadores de 25 países.

CINVE 2019 se celebra entre el 31 de marzo y el 3 de abril en la capital cacereña y en él se dan cita la XV edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, la X edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen y el Primer Concurso Internacional de Sakes y Shochus.

Cientos de muestras de todos los productos a concurso provenientes de cuatro continentes optan a hacerse con el máximo galardón en cada categoría, el Gran CINVE 2019, según ha informado la organización en nota de prensa.

En vinos y espirituosos optan a los reconocimientos bodegas de países como Japón, Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Eslovaquia, Francia, Italia, Japón, Hungría, México, Perú, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Túnez, EE.UU. o Venezuela, entre otros.

Por su parte, la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y está reconocida por el Evoo World Ranking dentro de los concursos más importantes del mundo. Junto a España, los países con más muestras presentadas son Portugal, Italia y Túnez.

La gran novedad de CINVE este año es la celebración del Concurso Internacional de Sake y Shochu, el primero de estas características que se celebra en España y el segundo a nivel europeo. En este caso las muestras vienen fundamentalmente de Japón, aunque también participan algunos elaboradores españoles.

Por otro lado, el embajador de Japón, Masashi Mizukami, junto a representantes de las administraciones regional y local asistieron anoche a la cena de gala previa al inicio de CINVE.

A juicio de Mizukami, el certamen representa “una gran oportunidad de negocio para las empresas japonesas en España y la mejor forma de dar a conocer la cultura y gastronomía" de su país

En su opinión, que España acoja este concurso pone en evidencia “el desarrollo que el sake y shochu están teniendo en todo el mundo”, lo que es un orgullo para su país toda vez que son “un elemento fundamental de la gastronomía japonesa”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD